Concepto del trabajo

En el trabajo de ética que realizaremos trataremos uno de los temas, desde mi punto de vista, más complejos que se pueden tratar. Porque sinceramente ¿qué es felicidad? Para cada persona esta palabra significa una cosa y todas las definiciones son válidas.

Para que este trabajo se deje pocas cosas sin atar, mis compañeras y yo hemos decidido abordar este tema desde tres puntos de vista: la razón, la fe y la ciencia. Tal vez por ser la más escéptica me haya tocado hacerlo desde la ciencia, pero trataré de no dejarme nada y buscar información relevante.

Me gustaría comenzar definiendo un poco qué es la felicidad para ello mostraré algunas definiciones. La primera definición será la que da la Real Academia Española:

Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 18.00.28

 

Imagen extraída de la página web de la RAE

Como vemos el término felicidad está relacionado con el estado de ánimo, la suerte y la satisfacción. La ciencia asume que la felicidad existe y es algo que la sociedad tiene muy presente, pero el concepto de felicidad que esta área tiene es muy distinto al que pueda tener la religión o la razón.

 

Desde mi punto de vista la felicidad es algo que desde que nacemos tratamos de perseguir, es algo que existe, pero que no se consigue fácilmente y si se hace no es de manera permanente. La felicidad está compuesta por pequeños momentos o historias que pasan en nuestra vida.

Para un grupo de científicos de la Universidad de Harvard la felicidad es algo parecido que para mí, consideran que las personas no son felices constantemente y que son pequeños momentos, aunque también resaltan que muchas veces subestimamos la felicidad o nos llevamos un chasco cuando conseguimos algo que se supone que nos hará felices. Este artículo lo podemos leer en el siguiente link:

http://www.sindioses.org/noticias/felicidad.html

Para finalizar me gustaría añadir una imagen y acabar con la frase de un novelista estadounidense famoso como es Nathaniel Howthorne:

“La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro.”

felicidad-munecos

 

Imagen extraída del siguiente enlace http://inigoortizdeguzman.wordpress.com/2010/08/25/felicidad-interior-bruta/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s