Reflexión sobre la felicidad

La parte más importante del trabajo, en mi opinión, es definir desde mi punto de vista que es felicidad. Con esta definición ya realizada por mí, comenzaré a investigar y trataré de descubrir si mi definición es correcta o le falta algo.

La parte del trabajo que yo realizo consiste en descubrir que es la felicidad para la ciencia, pero considero que primero tengo que hacer la pregunta más básica ¿qué es la felicidad para mí y para el resto de la sociedad?

Para mí la felicidad no es una meta, sino que considero que todo el mundo en esta vida es feliz. La felicidad son pequeños momentos que nos suceden a lo largo de la vida, son esos momentos que te hacen sentir que eres una persona afortunada. Las personas que nos rodean, que forman parte de nuestras vidas son las que nos ayudan a conseguir ser felices. Me gustaría recalcar que no considero que las cosas materiales nos proporcionen felicidad, aunque hay veces que sí y eso es indiscutible. Cuando la gente dice que el dinero da la felicidad, yo considero que es mentira y un engaño de la sociedad consumista en la que vivimos.

Para la gente que ya tiene cierta edad la meta de su vida es lograr la felicidad de su familia, de sí mismo y de la gente de su entorno más cercano. Para una estudiante como yo por el momento esa no es la meta. Los estudiantes ven la felicidad como algo que consiguen saliendo de fiesta, estando con los amigos, con la familia…

A modo de resumen diré que la felicidad para mí es ese momento en el que estoy rodeada de la gente que me importa y a la que aprecio. Son esos pequeños momentos en los que me siento la persona más afortunada del mundo por lo que tengo, por lo que hago y por quién está a mi lado. Para ser feliz hace falta poco solo las ganas de intentarlo y el disfrutar de los pequeños momento, porque estos seguro que no se repiten.

 

Responder

